Planeación estratégica para distribuciones y manufacturas Valencia (2014 – 2017)
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URI: http://hdl.handle.net/10818/10387Compartir
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Castaño Tama, Diego Leandro; Gonzales Sánchez, Íngrid Estefpany; Parra Luna, Ruby Danixa; Valencia Guzman, María del PilarAsesor/es
Cortés Trujillo, Guillermo ErnestoDate
2014-04-28Abstract
Las estrategias empresariales definen el curso de acción para la organización, de ellas depende el desempeño futuro y determinan la capacidad que tienen los directivos de articular cada parte como un todo, para tal fin se desarrolla la planeación estratégica como soporte para el plan de ventas, el cual define la forma en que la empresa puede mejorar su posición competitiva, a través de la generación de valor y una base proyectiva sólida de sus ventas. Para llevar a cabo la planeación estratégica es necesario realizar el diagnóstico empresarial, el cual muestra el estado actual tanto interno como externo, este análisis generado es el insumo base para desarrollar el direccionamiento estratégico, el cual determina en donde queremos estar, seguidamente el análisis prospectivo es base para realizar la planeación a mediano y largo plazo, determinando como se logrará la visión planteada y finalmente la delimitación de indicadores y su monitoreo permiten evaluar y ajustar el modelo desarrollado.