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¿Cómo la estrategia de mapas mentales y conceptuales que se implementa en las actividades de formación, potencian o estimulan el desarrollo de la inteligencia espacial en estudiantes universitarios?

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Bertha Marlén Velásquez ... (823.6Kb)
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URI: http://hdl.handle.net/10818/10306
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Autor
Velásquez Burgos, Bertha Marlén; León Guatame, Aida Ximena
Asesor/es
Camargo Abello, Marina
Data
2014-04-22
Resumo
Para Howard Gardner (1997) la inteligencia es considerada como un conjunto de habilidades individuales para encontrar, resolver y enfrentar genuinos problemas. En este sentido, se refiere a la capacidad de la persona de desarrollar la autonomía, realizar operaciones y procesar información, establecer distinciones históricas entre cada una de las etapas de desarrollo por las que se ha atravesado y la comprensión de sus raíces. De otra parte, el autor citado plantea que las personas tienen al menos siete formas distintas de inteligencia para percibir y comprender el mundo, las cuales reflejan el potencial necesario tendiente a solucionar los problemas en diferentes contextos culturales. Cada una de estas inteligencias, se identifica a través de un conjunto de criterios que incluyen la representación en zonas especificas del cerebro, es decir, cada inteligencia posee sus propias formas de representación mental. Nota sin carta de sesión de derechos.
Palabras clave
Inteligencia
Mapas mentales
Aprendizaje
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