Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMejía, María Ximena
dc.contributor.authorAlgarra Sandoval, Ruby Alexandra
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, María Paola
dc.date.accessioned2014-04-05T16:10:46Z
dc.date.available2014-04-05T16:10:46Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-04-05
dc.identifier.citationAlessandri, M L. (2006). Trastornos del Lenguaje: Detección y Tratamiento en el Aula. Lexus.
dc.identifier.citationAlonsoJiménez, L. (2011). Educación y desarrollo humano. Hacia un modelo educativo pertinente. Revista de Educación y Desarrollo.
dc.identifier.citationArango, J. (2006). Rehabilitación neuropsicológica. Manual moderno. Bogotá
dc.identifier.citationArranz, F.E. (2004). Un modelo teórico para la comprensión de las relaciones entre la interacción familiar y el proceso de desarrollo psicológico: modelo contextualecológico, interactivo-bidireccional y sistémico. En F. E. Arranz (Ed.): Familia y desarrollo psicológico (p. 32-68). Madrid: Pearson Educación.
dc.identifier.citationAzcoaga, J. (1984). Aprendizaje Fisiológico a Aprendizaje Pedagógico. Buenos Aires: El Ateneo.
dc.identifier.citationBallesteros Jiménez, S., & García Rodríguez, B. (1995). Procesos sicológicos Básicos. Madrid: Universitas.
dc.identifier.citationBandura, A. (1982). Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad (6a. ed.). Madrid: Alianza
dc.identifier.citationBiehler, R. &Snowman, J. (1993). Psicología aplicada a la enseñanza. Limusa: Méjico
dc.identifier.citationBruning, R., Schraw, G. &Roning, R. (2005). Psicología cognitiva y de la instrucción. Pearson educación.
dc.identifier.citationCasas, R. (1999). Aprender a leer y escribir: ¿es lo mismo para todos los niños? En: Revista Universidad de Guadalajara. Dossier. El cerebro y el comportamiento humano.
dc.identifier.citationCastro, C; Maldonado, O. y Benguigui, Y. (2004). La niñez, la familia y la comunidad.
dc.identifier.citationCisco, S. (2010). La sociedad y el aprendizaje. Cisco PublicInformation.
dc.identifier.citationCuervoMartínez, A. (2010) Pautas de crianza y desarrollo socioafectivo en la infancia. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1794-99982010000100009 &script=sci_arttext
dc.identifier.citationDimaté Castellanos, P. (2013) Crianza con amor. Cartilla 12 Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional Programa Familias en Acción
dc.identifier.citationFlavell, J. (1993). La psicología evolutiva de Jean Piaget. Barcelona, España: Paidos.
dc.identifier.citationGallego, R. (2001). Discurso sobre constructivismo: nuevas estructuras conceptuales, metodológicas y actitudinales. Bogotá: Magisterio.
dc.identifier.citationGaxiolaRomero, J., Frías Armenta, M., CuambaOsorio, N., FrancoBetanzos, J. D., OlivasSalido, L.C.(2006).Validación del cuestionario de prácticas parentales en una población mexicana. Enseñanza e Investigación en Psicología, (11) 1, p. 115-128,
dc.identifier.citationConsejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología, México.
dc.identifier.citationLeal, F., Guerrero, R. & Franco, G. (1998). Usuario pediátrico. Hospital Infantil Universitario Lorencita Villegas de Santos, Bogotá: Celsus.
dc.identifier.citationMateer, C. 2003. Introducción a la rehabilitación cognitiva. Avances en psicología clínica latinoamericana. 21. p 11-20.
dc.identifier.citationMuñoz Vidal, J.M. (2009) La importancia de la socialización en la educación actual. Recuperado de http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/ Numero_14/JOSE%20MARIA_MUNOZ_1.pdf
dc.identifier.citationNardone, G. (2003) Modelos de familia.
dc.identifier.citationOlson, D. & Bruner, J. (1996).Folk psychology and folk pedagogyPsicólogos y Educadores En The handbook of education and human development (pp. 9-27). Great Britain: Blackwell Publishers
dc.identifier.citationOstroskySolis, F. y LozanoGutierrez, A. (2003). Rehabilitación de la memoria en condiciones normales y patológicas. Avances en psicología clínica latinoamericana. (21).
dc.identifier.citationPalau, E. (2005). Aspectos básicos del desarrollo infantil. La etapa de 0 a 6 años. Ceac: España.
dc.identifier.citationPérez Mandujano, L.Impacto del cambio educativo en la familia. Recuperado de http://www.upaep.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=1714&Itemid =1462
dc.identifier.citationPiaget, J. (1969). Psicología y pedagogía. España: Ariel.
dc.identifier.citationPiaget, J. (1971). Seis estudios de psicología. Barcelona: Ariel.
dc.identifier.citationPiaget, J. (1980). Problemas de psicología genética. (4a. ed.) España: Ariel.
dc.identifier.citationPiaget, J. (1982). Desarrollo y aprendizaje En Naturaleza, educación y ciencia, 1. p5-15. Bogotá: Universidad Nacional.
dc.identifier.citationPortellano, J A. (2005). Introducción a la neuropsicología. Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationPozo, J. (2006). Teorías cognitivas del aprendizaje. Madrid: Morata.
dc.identifier.citationPsicología online. Introducción al estudio del Aprendizaje.Recuperado de http://www.psicologia-online.com/pir/habituacion.html
dc.identifier.citationRamírez, S. (2012). Neurodesarrollo y Atención temprana del Desarrollo Infantil: Una mirada neuropsicológica. Pedagogía de las funciones cerebrales superiores en la primera infancia. Recuperado de http://adinarosario.com/fotos/biblioteca/pedfcs6f.pdf
dc.identifier.citationRamos, E. (2012). La importancia de la familia en la sociedad. Recuperado de http://www.org.co/cleo/celep6.htm.
dc.identifier.citationRincón, C. (1992). Cómo construir conocimientos científicos o el vivir pedagógico.Bogotá: SENA.
dc.identifier.citationSalgado, A. y Espinosa, N. (2008) Dificultades infantiles de aprendizaje, detección y estrategias de ayuda. Editor Organización Cultural
dc.identifier.citationSchwartz, S. &Pollishuke, M. (2009). Aprendizaje activo: una organización de la clase centrada en el alumno.Madrid: Narcea
dc.identifier.citationStassen Berger, K. (2007). Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia. MédicaPanamericana.
dc.identifier.citationTiller, A., Garrison, E.,Benchea, E., Cramer, K. y Tiller, V. (2000).The Influence of Parenting Styles on Children’s Cognitive Development. Louisiana State University AgCenter
dc.identifier.citationWhaley, M., Malott, M. &Malott, R. (1997).Elementary Principles of Behavior.New Jersey: Prentice Hall.
dc.identifier.citationWoolfolk, A. (2006). Psicología educativa (9a ed.). Méjico: Prentice-Hall. Hispanoamericana S.A.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/10189
dc.description80 Páginas.
dc.description.abstractEsta investigación consistió en identificar la relación existente entre los estilos de crianza de los padresy las madres y los dispositivos básicos de aprendizaje en un grupo de niños y niñas de prejardín del Gimnasio Campestres Cristiano una institución educativa de Chía. Los participantes fueron 12 niños y niñas, con edades entre 3 y 4 años, y sus respectivos padres y madres, pertenecientes al estrato socioeconómico 4-5, del municipio de Chíay que asisten a la misma institución educativa.Los instrumentos utilizados fueron la Escala abreviada de desarrollo y el Cuestionario de prácticas parentales de crianza. Se encontró que no existe relación o influencia del estilo de crianza parental y los dispositivos básicos de aprendizaje.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCrianza de niños -- Colombia
dc.subjectPadres e hijos -- Colombia
dc.subjectEducación preescolar -- Colombia
dc.titleRelación entre los estilos de crianza de los padres y los dispositivos básicos de aprendizaje en un grupo de niños y niñas de prejardin pertenecientes a un colegio de Chíaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local259156
dc.identifier.localTE06380
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem