• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Educación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Educación
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Acción pública focalizada para atender la educación de personas con discapacidad: Un desafío de gestión y política pública

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.867Mb)Visualizar
[PDF]Ver Resumen (102.7Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/10162
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Argüelles Motta, Sandra; Reyes Melendro, Laura María; Velandia Salazar, Olga Lucía
Asesor/es
Cardona Yepes, León Darío
Date
2014-04-04
Abstract
El desarrollo del proyecto de Investigación titulado: “Acción pública focalizada para atender la educación de personas con discapacidad: un desafío de gestión y política pública”, se ha venido gestionando desde el segundo semestre de 2011, a partir del tema presentado en la Maestría de Educación por el Profesor León Darío Cardona Yepes. Abordar el tema de la política educativa en Colombia enfrenta un escenario complejo y con múltiples facetas; por un lado, notables avances en lo relacionado con la cobertura, sin embargo, persisten grandes desafíos en cuanto a calidad y permanencia. El tópico relacionado con la educación inclusiva, aún evidencia múltiples dificultades y deficiencias pese que se cuenta con un amplio marco normativo (leyes, decretos, resoluciones, etc.) para su gestón, la apropiación de principios internacionales que orientan la inclusión y el avance tecnológico que permite el uso de nuevas herramientas pedagógicas, el diagnóstico es, que no se ha logrado superar barreras tan fuertes como la actitud y la percepción de las personas sobre la discapacidad, las falencias de sistema educativo en cuanto a nómina docente y la débil divulgación (conocimiento) de esta política pública.
Keywords
Personas con discapacidades
Estudiantes discapacitados
Personas con limitaciones -- Educación
Collections to which it belong
  • Maestría en Educación [135]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.