%0 Thesis %A Camacho Durán, Patricia Alejandra %A Cuervo Martínez, Geraldine %A Díaz Valero, Gina Elizabeth %8 2013-12-17 %U http://hdl.handle.net/10818/9473 %X Conocer la perspectiva docente en el desarrollo cognitivo de niños y niñas de 4 años, la cual permite analizar la base desde la que se realizan actividades pedagógicas que potencializarían esta dimensión, sus referentes teóricos y la relación con la practica en el escenario educativo. Esta investigación con alcance descriptivo, pretende conocer qué tipo de actividades pedagógicas adelantan las docentes para ofrecerle a los niños y niñas en su dimensión cognitiva un proceso de desarrollo oportuno, la información que se recolectó con listas de chequeo y entrevistas evidenció como las maestras relacionan la teoría y los lineamientos pedagógicos para llegar a un estado de equilibrio en la dimensión cognitiva, gracias a factores externos como experimentos, actividades con padres de familia, juegos, etc. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9474 %I Universidad de la Sabana %K Aprendizaje cognitivo %K Aprendizaje %K Estilos cognitivos %K Relaciones maestro -- estudiante %T El desarrollo cognitivo desde la perspectiva docente %~ Intellectum