%0 Thesis %A Centeno Moncada, Esmith %A Montenegro Tunjo, Geimy Marcela %A Montes Contreras, Sixta María %A Rodríguez Rodríguez, Cristina %8 2013-12-16 %U http://hdl.handle.net/10818/9435 %X La principal preocupación de esta investigación tiene que ver con la implementación de estrategias de enseñanza para el fomento del aprendizaje auto-dirigido en Colombia. Por lo tanto, este reporte se centra en la implementación de “Equipos de Aprendizaje Colaborativo” (EAC) como una estrategia llamativa y motivadora que ayudaría a los docentes de inglés a fomentar un sentido de autodirección en los estudiantes de inglés con nivel A1 al igual que a incrementar su motivación. Los autores de esta investigación son cuatro docentes oficiales interesados en promover buenas prácticas pedagógicas, por tal razón, esta propuesta es una manifestación de como empoderar a los estudiantes con las herramientas apropiadas de aprendizaje con el fin de ayudarles a convertirse en mejores aprendices. Esta investigación fue desarrollada siguiendo los principios de la investigación acción puesto que ésta les permitió a los investigadores reflexionar sobre sus actúales prácticas pedagógicas, planear y actuar adecuadamente. Con respecto a los hallazgos y conclusiones, los investigadores encontraron evidencia del cambio que tuvieron los estudiantes después de haberse involucrado en el trabajo en equipo. Los estudiantes y los investigadores concluyeron que el trabajo colaborativo es una oportunidad de construcción de un ambiente de aprendizaje seguro en el cual los estudiantes pueden colaborar, interactuar y comunicarse efectivamente. %I Universidad de La Sabana %K Enseñanza del inglés -- Método bilingue -- Colombia %K Inglés -- Enseñanza -- Colombia %K Inglés -- Gramática -- Enseñanza -- Colombia %T Collaborative learning teams: A strategy to foster self-directed language learning in a1 colombian students %~ Intellectum