%0 Thesis %A Cobos Castellanos, Katherine %8 2013 %U http://hdl.handle.net/10818/8280 %X A los niveles del producto y de mercadotecnia, los procesos de innovación involucran el desarrollo de marcas y signos distintivos. Con el presente estudio, se pretende identificar los factores que impulsan el desarrollo de Innovaciones y de Actividades de Innovación, relacionadas con el registro de marcas y signos distintivos en empresas industriales colombianas. Para ese cometido, se han tomado como objeto de estudio los resultados de la Segunda, Tercera y Cuarta Encuestas de Desarrollo e Innovación Tecnológica (EDIT) aplicadas a la industria manufacturera colombiana (EDIT). Los resultados obtenidos en este trabajo ratifican la importancia de las estrategias relacionadas con el desarrollo de marcas y signos distintivos en la consolidación de la Innovación y las Actividades de Innovación. %I Universidad de la Sabana %K Coordinación de diseño industrial %K Marcas de fábrica %K Imagen y diseño corporativo %K Propiedad intangible %T Marcas y signos distintivos como determinantes de la innovación y de las Actividades de Innovación en empresas industriales colombianas %~ Intellectum