%0 Thesis %A Huérfano Ochoa, Luz Stella %8 2013-07-31 %U http://hdl.handle.net/10818/8195 %X No hay ninguna educación posible sin la asimilación, sin el ajuste de contenidos, valores o habilidades. Por esto, la relación docente- estudiante debe ser activa y bidireccional en la medida en que el modelo pedagógico lo permita. Los protagonistas de la formación humana son enteramente maestros y niños, por tanto, se debe velar por un verdadero desarrollo integral. La inteligencia y el desarrollo de una cultura deben ir de la mano, procurando coherencia, pertinencia y conciencia de lo que se quiere conseguir desde el modelo pedagógico sugerido. Finalmente, el objetivo de la educación es la formación de niños y jóvenes capaces de comprometerse a transformar el mundo desde un aprendizaje significativo, eficaz, sólido y consecuente con su realidad puntual. %I Universidad de La Sabana %K Evaluación curricular - Investigaciones %K Planificación educativa - Investigaciones %K Personal docente - Investigaciones %K Pedagogía - Investigaciones %T El modelo sunrise como estrategia para mejorar la efectividad de la práctica docente. %~ Intellectum