%0 Thesis %A Acosta Velandia, Luz Marina %A Herazo González, Ana María %8 2013-05-23 %U http://hdl.handle.net/10818/7490 %X El objetivo fue construir una pedagogía que permitiera al niño dar un nuevo significado a la exclusión, desde la resignificación del apodo y la aceptación de la diferencia. La estrategia tuvo tres momentos diferentes: primero, de elaboración, corresponde a la descripción de los principios y estrategias utilizadas en el diseño y ejecución general; un segundo, de ejecución, corresponde a la descripción y desarrollo de las fases de la estrategia y un último momento de análisis de resultados. Se trabajó durante ocho meses con una muestra de 75 niños de segundo grado, con quienes por medio de actividades lúdicas, risas y burla, se modificó la manera de enseñar en la institución, creando un nuevo significado del apodo para este contexto específico. %I Universidad de La Sabana %K Pedagogía %K Psicopedagogía %K Madurez emocional %K Apodos %T Resignificación del uso peyorativo del apodo, mediante la creación de una estrategia pedagógica interactiva basada en el manejo del humor y del absurdo %~ Intellectum