%0 Thesis %A Carvajal Castillo, Cesar Andrés %A Soto Godoy, María Fernanda %A Urrea Roa, Pedro Nel %8 2013-04-01 %U http://hdl.handle.net/10818/6580 %X La convivencia escolar en los niveles de educación básica y media ha sido permeada por los diferentes fenómenos sociales, como la violencia, que ha afectado el clima escolar. El objetivo del presente estudio, fue evaluar la convivencia escolar en profesores y adolescentes escolarizados, en 9 instituciones educativas de 5 municipios de Sabana Centro en Cundinamarca, durante el año 2011. El diagnóstico sobre la convivencia escolar encontró, un clima escolar poco satisfactorio, con conductas de agresión preocupantes, con relación a conflictos, las personas que intervienen en la solución de los conflictos son los amigos y la familia, los estudiantes son vulnerables a las drogas / alcohol. La autoestima es alta en profesores, funcionalidad familiar y bienestar subjetivo, a diferencia de los estudiantes. %I Universidad de La Sabana %K Educación -- Investigaciones %K Clima organizacional -- Investigaciones %K Autoestima -- Investigaciones %K Personal docente -- Investigaciones %K Educación -- Familia -- Investigaciones %T La convivencia escolar en adolescentes de cinco municipios de Sabana Centro Departamento de Cundinamarca – Colombia. %~ Intellectum