%0 Generic %A Sucre E.D.S. %8 2019 %U http://hdl.handle.net/10818/59775 %X El imaginario colectivo ha catalogado al académico como un ser cuya vocación se encuentra enmarcada en la producción, transmisión y conservación del conocimiento; lo vislumbra con una vida consagrada a dictar clases, investigar y dar las bases para la aplicación de prácticas de los saberes; como quien ve a la universidad como un espacio de excelencia donde cohabitan las mentes más brillantes y donde se perfilan los avances científicos que moldearán el futuro de la sociedad; y quien considera que el desarrollo de la ciencia se sitúa por encima de todas las ideas de desarrollo. Pero ¿qué tan cierto es esto en la práctica?, ¿son las universidades latinoamericanas de hoy mecas del conocimiento?, ¿son la ciencia moderna y el avance tecnológico que esta trae la respuesta a todos nuestros problemas? %I Palabra Clave %T Where are we heading to? %T ¿Hacia dónde vamos? %R 10.5294/pacla.2019.22.1.1 %~ Intellectum