%0 Thesis %A Palomino Orozco, Lizeth %8 2023-10-24 %U http://hdl.handle.net/10818/59155 %X En la actualidad, las empresas y marcas compiten en un mercado saturado junto a un complejo número de competidores para hacerse oír y conseguir nuevos clientes (Clow & Baack, 2010). La gestión de la comunicación comercial ha tenido que cambiar para adaptarse a este contexto a través de corrientes, métodos y técnicas; una de ellas es la comunicación integrada de marketing (CIM) (Pintado & Sánchez, 2017). La CIM es un concepto en construcción que propone coordinar e integrar todas las herramientas, los canales y las fuentes de comunicación de marketing de una empresa para transmitir un mensaje unificado que permita maximizar el impacto en los públicos de interés (Clow & Baack, 2010). De acuerdo con Shultz (1996), la comunicación integrada de marketing tiene en cuenta que, independientemente de cuál sea la intención en la planeación de las comunicaciones desde la organización, los grupos de interés terminan integrando los mensajes que reciben por diferentes medios. %I Universidad de La Sabana %T La gestión de las comunicaciones integradas de marketing en las redes sociales de Maxell Colombia %~ Intellectum