%0 Generic %A Mauad, Ana Maria %8 2023 %@  0122-8285 %U http://hdl.handle.net/10818/58255 %X El artículo aborda la práctica artística de Rosângela Rennó y la relaciona con los principios de la práctica historiadora contemporánea. Desde un recorrido por las diferentes obras en las que Rennó convoca el pasado como materia de imaginación, se destacan, sobre todo, las estrategias utilizadas para sacar a la luz pasados ​​posibles que confrontan las narrativas celebrativas de pasados ​​cristalizados. Por lo anterior, se plantea una reflexión sobre la relación entre la práctica artística y la práctica historiadora como puente para las historias públicas, siguiendo un camino metodológico que parte de algunos paralelismos y aproximaciones entre las artes visuales y la historia, para comprender los posibles usos del material histórico en los proyectos de la artista; contempla los debates sobre las experiencias de la “muerte de la fotografía” y el “fin de la historia”, en el marco de los giros pictóricos o visuales como fenómeno de generación, y se concluye con un ejercicio de interpretación histórica de la obra de Rosângela Rennó. %I Universidad de La Sabana %T Toward a Visual History of Possible Pasts in Rosângela Rennó’s Artistic Practice %T Hacia una historia visual de pasados posibles en la práctica artística de Rosângela Rennó %R 10.5294/pacla.2023.26.1.4 %~ Intellectum