%0 Generic %A Gómez, Agustín %8 2023 %@  0122-8285 %U http://hdl.handle.net/10818/58253 %X Visión nocturna (2019), la ópera prima de Carolina Moscoso Briceño, es una película autorreferencial, heterogénea en sus formas narrativas y en las diferentes estrategias de puesta en escena, y es también un filme documental en el que se insertan modos experimentales. Por ello nos interrogamos sobre el tipo de obra del yo a la que pertenece la película (autobiografía, autorretrato) y nos detenemos en las diferentes voces narradoras que utiliza. Consideramos también la subjetividad del relato y el giro emocional que se produce, sin que la veracidad del relato se vea alterada. Nuestra hipótesis es que Visión nocturna es un relato que pertenece a una obra del yo que desde el presente indaga en un pasado cercano, por lo que el ejercicio retrospectivo sirve a la autora como forma de entenderse y como forma de denuncia, y para construirlo adopta un modo emocional sin que la veracidad se vea cuestionada. %I Universidad de La Sabana %T The Affective Turn in Carolina Moscoso Briceño’s Subjective Documentary Night Shot (2019) %T El giro afectivo en el documental subjetivo: Visión nocturna (2019) de Carolina Moscoso Briceño %R 10.5294/pacla.2023.26.1.6 %~ Intellectum