%0 Generic %A Cobo-Mejía, E.A. %A Cuellar, Carolina %A Villarraga Nieto, Angelica %A Alfonso, Margareth %A Castellanos-Garrido, Adriana %A Acosta-Otálora, M.L. %A Goyeneche-Ortegón, Ruth %A Castellanos, Pilar %8 2022 %@ 0211-5638 %U http://hdl.handle.net/10818/58213 %X Introducción El Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) es una metodología de evaluación que permite medir de manera válida las competencias clínicas en estudiantes de fisioterapia a través de estaciones previamente estandarizadas. Objetivo Determinar la validez de contenido del instrumento ECOE-LM 2017 para la medición de competencias clínicas en el examen, evaluación, diagnóstico, pronóstico e intervención de una persona con lumbalgia mecánica en fisioterapia. Métodos Se diseñó un instrumento de seis estaciones evaluado con la técnica de juicio de expertos, para posteriormente calcular la confiabilidad interobservador a través de Fleiss’ Kappa, por medio del ReCal; adicionalmente se identificó el índice de aceptabilidad. Resultados Se obtiene un índice kappa de 0,82 (casi perfecto) que da cuenta de una buena confiabilidad para el instrumento. Conclusiones Se cuenta con un instrumento con una buena concordancia para su empleo en los procesos educativos. %X Abstract Introduction The Objective Structured Clinical Examination (ECOE) is an evaluation methodology that allows to validly measure clinical competencies in Physiotherapy students through previously standardized stations. Objective To determine the content validity of the ECOE-LM 2017 instrument for the measurement of clinical competencies in the examination, evaluation, diagnosis, prognosis and intervention of a person with mechanical low back pain in Physiotherapy. Methods An instrument of six stations evaluated with the expert judgment technique was designed to subsequently calculate the inter-observer reliability, through Fleiss’ Kappa, by means of the ReCal, additionally the acceptability index was identified. Results A Kappa index of 0.82 (almost perfect) is obtained, which shows good reliability for the instrument. Conclusions There is an instrument with good agreement for its use in educational processes. %I Fisioterapia %K Fisioterapia %K Validez deapariencia %K Educación en salud %K Competencia clínica %T Validity of content of a ECOE in the physiotherapy undergraduate for clinical reasoning %T Validez de contenido de un ECOE en el pregrado de fisioterapia para el razonamiento clínico %R https://doi.org/10.1016/j.ft.2021.08.001 %~ Intellectum