%0 Thesis %A Benavides Cáceres, Diana Raquel %8 2013-02-06 %U http://hdl.handle.net/10818/5748 %X El presente trabajo considera la puesta en marcha de estrategias diseñadas por los profesores de cuarto y quinto del Colegio Santo Tomás de Aquino, tendientes a generar en los estudiantes un cambio de actitud frente a la lectura y contribuir a la adquisición del hábito lector. Permite apreciar la competencia en liderazgo y gestión como educadora, manifestada en el fomento de procesoso participativos con una visión compartida y evidenciados gracias al modelo metodológico de la investigación acción. Visión que involucra lo pedagógico, proceso de gran preponderancia en toda la institución escolar. A través de la investigación acción se estimula a los docentes participantes, en la aplicación y adecuación de nuevas estrategias de animación hacia la lectura, logrando ser mediadores importantes en el proceso lectos de los estudiantes. %I Universidad de La Sabana %K Comprensión de lectura-Investigaciones-Bogotá (Colombia) %K Niños-Libros y lectura-Investigaciones %K Investigación sobre la lectura %K Lectura elemental %K Investigación acción %T Desarrollo del hábito lector en los estudiantes de cuarto y quinto de básica primaria del Colegio Santo Tomás de Aquino %~ Intellectum