%0 Thesis %A Marín Díaz, Lina María %8 2013-02-01 %U http://hdl.handle.net/10818/5642 %X El presente trabajo de grado, busca destacar la importancia de la comunicación del docente de preescolar con los padres de los niños entre 5 y 6 años de edad que se encuentran inmersos en un proceso de formación, en el cual el desarrollo psicosocial del niño depende en gran medida de la influencia del medio familiar y escolar en la generación de principios, valores y mecanismos de socialización temprana, que contribuyen a su desarrollo integral. Es así como a través de la implementación del método de Investigación-acción en el desarrollo de la presente investigación, el docente investigador interactúa con sus alumnos de preescolar, en un entorno humano, académico y social; identificando a través de mecanismos pedagógicos ciertas conductas que denotan problemas psicosociales en el menor, las cuales pueden ser atendidas por el docente, los padres y el grupo interdisciplinario del plantel educativo, gracias a la información obtenida por el docente en la comunicación con los padres. %I Universidad de la Sabana %K Educación preescolar %K padres -- profesores %K Relaciones padres -- escuela %K Comunicación en educación %K Desarrollo infantil %K Proceso enseñanza -- aprendizaje %K Investigación acción %K Psicología infantil %T La comunicación con los padres "una estrategia docente para el desarrollo psicosocial de niños entre cinco a seis años en etapa preescolar" %~ Intellectum