%0 Generic %A Barrera Peralta, Andrea %A Orjuela Cruz, Ana Milena %A Ladino Ramírez, Ricardo Alfonso %A Guevara Veloza, Rocío del Pilar %A Ríos Valencia, Ángela Bibiana %A Mora Bejarano, Luis Augusto %A Suárez Jaramillo, Andrés %A Otálora Gómez, María del Pilar %8 2013-02-01 %U http://hdl.handle.net/10818/5612 %X Mejorar la calidad de información que reciben los ciudadanos es una necesidad que se hace patente en nuestros días, y que ha empezado ser percibida como un tema prioritario por los públicos, los medios de comunicación y los académicos de varias partes del mundo. En esta investigación se aplicó el Modelo Valor Agregado Periodístico, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para medir la calidad de la información que proporcionan los cuatro medios de comunicación más importantes de Colombia, tanto en prensa como en televisión con el fin de aportar parámetros críticos que sirvan al periodista para enfrentar el trabajo cotidiano de seleccionar los temas, reportear y elaborar información. %K Periodismo-Investigaciones-Colombia %K Medios de comunicación de masas-Investigaciones-Colombia %K Información %K Noticias %T Análisis de calidad informativa, primer paso hacia el cambio %~ Intellectum