%0 Generic %A Ávila Angulo, Elizabeth %8 2020 %@ 2422-5193 %U http://hdl.handle.net/10818/54605 %X La sociedad del siglo XXI se ve afectada por grandes cambios que exige el desarrollo de nuevos conocimientos, que permitan no sólo la adquisición de capacidades, sino también, su puesta en práctica para alcanzar desafíos y resolver situaciones de incertidumbre que se presentan en la actividad cotidiana de la práctica docente. La calidad de los procesos formativos, puede ser evaluada en la calidad del sistema educativo. Ambos componentes se complementan conformando un sistema, en el que se integran todos los elementos dejando de lado el reduccionismo, la simplificación y la unidimencionalización, a fin de vislumbrar las relaciones e interacciones entre las distintas partes y fenómenos que se dan en el orden, desorden y organización del quehacer educativo. Es decir, asume sus relaciones y diferencias propias de un proceso dinámico y complejo de la formación del profesorado, desde la interdisciplinariedad y transdiplinariedad en la socialización de la práctica docente, basado en el paradigma del pensamiento complejo. %I Revista Neuronum %T Los procesos formativos de los maestros en servicio desde la epistemología del pensamiento complejo %~ Intellectum