%0 Thesis %A García Lízcano, Melba Cecilia %8 2022-10-13 %U http://hdl.handle.net/10818/52520 %X Por la permanente frecuencia de avance del mundo global y en la actualización y avance en el desarrollo de nuevos aprendizajes; genera en el docente, quien hace parte de este cambio, la inquietud de reflexionar mediante la investigación de su propia práctica y generar cambios positivos en esta, es por esto que a continuación, se presenta un informe de investigación en el proceso que se llevó a cabo en la transformación de las prácticas de Enseñanza (P.E), de una profesora investigadora de Básica primaria , la investigación tienen un enfoque cualitativo, con un diseño de investigación Acción Educativa, con la metodología de la Lesson Study, el cual orienta a mejorar cada una de las acciones constitutivas de la práctica de la docente; se hace a partir de un proceso cíclico de investigación, donde se hace cada vez más, una reflexión de cada una de las acciones, se hace retroalimentación por pares entre colegas. Como resultados principales se evidencian cambios en la enseñanza, con una planeación estructurada, la aplicación de estrategias de enseñanza, como también estrategias de evaluación, para valorar continuamente, siendo el estudiante eje central del aprendizaje, los cuales evidencian el mejoramiento en sus comprensiones y habilidades comunicativas. Al igual, hace al profesor investigador con mayor empoderamiento en lo intelectual y desarrollo profesional. %X For the permanent progress of the global world and in the updating and advance in the development of new learning. It generates in the teacher, who is part of this change, the concern to reflect through the research of their own practice that makes positive changes in it. That is why a research report on the process that was carried out is presented below. carried out in the transformation of Teaching Practices (P.E), of a research teacher of Primary School, the research has a qualitative approach, with an Educational Action research design, with the Lesson Study methodology. It guides to improve each one of the constitutive actions of the teaching practice. It is done from a cyclical research process, where more and more is done, a reflection of each of the actions. Feedback is made by peers among colleagues. The main results showed changes in teaching, with structured planning, the application of teaching strategies, as well as evaluation strategies, to continuously assess, being the student the central axis of learning, which shows the improvement in their understandings and skills. communicative. Likewise, it makes the research professor with greater empowerment in the intellectual and professional development. %I Universidad de La Sabana %T Transformación de la práctica de enseñanza a partir de la metodología lesson study para el desarrollo de habilidades en producción oral en estudiantes de aula multigrado %~ Intellectum