%0 Generic %A Arias Pinillos, Ángela María %A María Cristina, Rivera Torres %A Sergio Maldonado, Currea %8 2013-01-23 %U http://hdl.handle.net/10818/5240 %X En el mercado asegurador Colombiano, incluyendo las compañías de Seguros de Colpatria, no existe una oferta de valor encaminada a cubrir integralmente los riesgos a que están expuestos las personas de acuerdo con su nivel socio-económico y su siglo de vida. Es por esto, que este trabajo presenta de manera esquemática una respuesta de esta necesidad, como una oportunidad que tiene Colombia de aumentar los niveles de relación con sus clientes, buscando fidelizarlos y rentabilizarlos durante toda su vida económica. Dichas propuestas de valor se lograron estructurar mediante una segmentación de la población bogotana por estrato y etapa de la vida, lo que permitió identificar las necesidades específicas por cada segmento y proponer un empaquetamiento por cada uno de estos. %K Mercado aseguradorColombia %K Riesgo (Seguros) %K Análisis de mercadeo %K Mercadeo de seguros basicos (Seguros ) %K Seguros de vida %T Estructuración de un portafolio integral de productos personales de seguros y capitalización de acuerdo con el perfil socio-demográfico como herramienta de mercadeo, para mejorar el nivel de relación y fiselización de los clientes de la unidad de inversión Colpatria en Bogotá recurso electrónico %~ Intellectum