%0 Generic %A Kim, Haemin %A Graham, Keith M. %8 8/25/2022 %U http://hdl.handle.net/10818/52090 %X This study utilizes a systematic review process to synthesize research on content and language integrated learning (CLIL) teachers’ self-reported needs and professional development. In order to draw connections between these two areas of research and highlight gaps, this study ad-opted a framework composed of seven competences: linguistic, pedagogical, scientific knowledge, organizational, interpersonal, collaborative, and reflective. Six electronic databases were used, and a forward and backward search was conducted. After considering inclusion criteria, 43 articles were included, with 33 studies for teachers’ needs, nine for professional development, and one for accounting for both. The findings of the review showcase that not all competences have received equal coverage in the literature. In some cases, teachers’ reported needs within a competence were not addressed in the professional development literature. Further, the reports of many competences seem to be general, suggesting future work may need to examine each competence in more depth. %X Este estudio utiliza un proceso de revisión sistemática para sintetizar la investigación sobre las necesidades autoinformadas y el desarrollo profesional de los docentes del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Para establecer conexiones entre estas dos áreas de investigación y resaltar las brechas, este estudio adoptó un marco compuesto por siete competencias: lingüística, pedagógica, conocimiento científico, organizacional, interpersonal, colaborativa y reflexiva. Se utilizaron seis bases de datos electrónicas y se realizó una búsqueda hacia adelante y hacia atrás. Después de considerar los criterios de inclusión, se incluyeron 43 artículos, con 33 estudios para las necesidades de los docentes, nueve para el desarrollo profesional y uno para dar cuenta de ambos. Los hallazgos de la revisión muestran que no todas las competencias han recibido la misma cobertura en la literatura. En algunos casos, Las necesidades informadas por los maestros dentro de una competencia no se abordaron en la literatura de desarrollo profesional. Además, los informes de muchas competencias parecen ser generales, lo que sugiere que el trabajo futuro puede necesitar examinar cada competencia con mayor profundidad. %I Dirección de Publicaciones %T CLIL Teachers’ Needs and Professional Development: A Systematic Review %T Necesidades de los docentes AICLE y desarrollo profesional: una revisión sistemática %R 10.5294/lacil.2022.15.1.5 %~ Intellectum