%0 Thesis %A Castro Rico, Julissa %8 2022-05-11 %U http://hdl.handle.net/10818/51551 %X Para el 2019, un año lleno de cambios casi inimaginables, el COVID se convirtió en un fenómeno de cambio social y a la vez empresarial, el gran reto de convertir el negocio tradicional en un ejemplar modelo omnicanal, especialmente como aliado el Ecommerce que se ha reestructurado y ha tomado una fuerza única durante estos años. Hoy en día el porcentaje de ventas y de confianza que ha depositado el consumidor no se compara frente a lo que era antes de estos fuertes acontecimientos. Existe un consumidor consciente y más perceptivo ante las compras online, esto ha aumento el estándar de compras en el cliente, uno más exigente y cuidadoso ante la era digital, por lo que es el resultado de empresas que generan estrategias constantes que atienden a las necesidades. El cliente de hoy en día busca procesos de fácil acceso, una atención personalizada y productos de calidad; el consumidor de hoy tiene infinidad de posibilidades para escoger y mucha información en sus manos, pero solo una empresa planificada sabe cómo tomar provecho de ello. El principal objetivo del presente trabajo fue tomar de base empresas multinacionales con presencia en Colombia e identificar en ellas sus estrategias en la experiencia del cliente, las cuales posicionan al Ecommerce como una de las opciones principales de compra dentro de la omnicanalidad y así entender el fenómeno digital que se vive en este país. %I Universidad de La Sabana %T Importancia del Ecommerce para impulsar la omnicanalidad y mejorar la experiencia de compra en empresas multinacionales presentes en Colombia %~ Intellectum