%0 Thesis %A Zapata Bermeo, Jeisson David %8 2022-02-04 %U http://hdl.handle.net/10818/50608 %X La presente investigación se basó en el proyecto educativo ambientes de aprendizaje para la autorregulación de docentes en el Gimnasio Campestre la Fontana -GCF como herramienta para optimización de los procesos de enseñanza-aprendizaje. El objetivo fue desarrollar un proyecto para fortalecer los conocimientos de la metodología Makerspace en los docentes del GCF, debido al desconocimiento y aplicación de conceptos y herramientas por parte de los docentes. Desde una metodología de investigación con enfoque mixto, se concluye, que el uso efectivo de los conceptos y aplicación de la metodología Makerspace permitió generar un impacto que fortaleció el proceso de enseñanza aprendizaje a partir del desarrollo de proyectos STEM por parte de los estudiantes. %X The present research was based on the educational project learning environments for the self regulation of teachers at Gimnasio Campestre la Fontana school (GCF) as a tool for optimizing the teaching-learning processes. The objective was to develop a project to strengthen the knowledge of the Makerspace methodology in GCF teachers, due to the lack of knowledge and application of concepts and tools by teachers. From a research methodology with a mixed approach, it is concluded that the effective use of the concepts and application of the Makerspace methodology allowed strengthening the teaching-learning process from the development of stem projects by the students. %I Universidad de La Sabana %T Capacitar a los docente GCF en el uso de la herramienta makerspace a partir de la consolidación de ambientes de aprendizaje para la optimización de los procesos de enseñanza %~ Intellectum