%0 Thesis %A Brigard Garnica, María Fernanda de %8 2022-01-21 %U http://hdl.handle.net/10818/50508 %X El presente artículo académico busca analizar cómo están narrando los medios de comunicación las noticias relacionadas con los liderazgos sociales en Colombia. Este análisis se realizó a partir de una investigación hecha desde enero del 2021, en la que se analizaron 58 medios de comunicación, 8 de ellos eran internacionales, 19 nacionales y 31 regionales/municipales. Dando con un universo de 905 noticias analizadas. En la investigación se evidenció que los medios de comunicación analizados narraron los hechos de los liderazgos sociales de una manera amplia y poco detallada. En cuanto a las agendas temáticas, los Frames utilizados y las caracterizaciones de los líderes, las noticias publicadas manejan, por lo general, un discurso más superficial con enfoque temático genérico. La investigación demostró que se le da relevancia a la descripción de los hechos violentos y a sus cifras, informando desde el hecho coyuntural e ignorando el contexto y la historia que hay detrás de cada líder social. %X This academic article seeks to analyze how the media are narrating the news related to social leadership in Colombia. This analysis was carried out from an investigation that started on January 2021, in which 58 media were analyzed, 8 of them were international, 19 national and 31 regionals. The investigation revealed that the analyzed media narrated the events of the social leaders in a very general way and without details. Regarding the thematic agendas, the Frames used and the characterizations of the leaders, the news generally handles a more superficial speech with a generic thematic focus. The research showed that the description of violent events and the quantity have more relevance, reporting from the conjunctural event, and ignoring the context and history behind each social leader. %I Universidad de La Sabana %T Narrativas, medios de comunicación y liderazgos sociales %~ Intellectum