%0 Thesis %A Ibáñez Hamón, Sigifredo %8 2021-08-13 %U http://hdl.handle.net/10818/49787 %X Un Modelo de Recompensa Total visto a la luz del valor percibido de las remuneraciones, es un concepto que busca integrar y explorar de manera dinámica cada uno de sus componentes generadores de valor: Compensación, Beneficios, Desarrollo y Herramientas de Trabajo, para sensibilizar alrededor de la percepción que tienen los colaboradores sobre sus recompensas, impulsar su rendimiento e invitar a una relación de largo plazo en un escenario ganar-ganar tanto para el colaborador como para la compañía. En el marco de un Modelo de Recompensa Total (MRT) en la empresa Lácteos de la Sabana, el objetivo de la investigación es, por tanto, medir el valor percibido de las remuneraciones y demostrar su capacidad dinámica para movilizar el desempeño, que es en principio base de la estrategia de gestión humana en cualquier organización. Participaron en el ejercicio 48 de 50 colaboradores invitados de una empresa del sector lácteo, entre 22 y 57 años de edad (Medad=37,5 DE=8,65). Se encontraron los siguientes resultados: prueba de potencia estadística (0,88), fiabilidad interna del instrumento alfa de Cronbach (0,865), prueba de normalidad con distribución asimétrica (p<0,05) y correlación variada entre los diferentes componentes del modelo y el valor percibido (rho=-0.33 a +0,206). %I Universidad de La Sabana %T Valor percibido de las remuneraciones como capacidad dinámica del desempeño: Estudio piloto en una empresa del sector lácteo %~ Intellectum