%0 Thesis %A Mazzanti di Ruggiero, María de los Ángeles Italia %8 2012-12-07 %U http://hdl.handle.net/10818/4837 %X Alternativa metodológica para la formación bioética de docentes del área de Ciencias Naturales de instituciones educativas escolares. Combina conocimientos del área con los de Bioética y afronta el desarrollo normal de los estudiantes en la preparación de desarrollo de clases desde una visión interdisciplinaria. El sintagma "mente bioética" como propuesta para pensar y actuar des de la Bioética, invita a adquirir una nueva visión del ser humano, sus obligaciones con sus semejantes, los animales y el medio ambiente. El diálogo interdisciplinario se presenta como estrategia para que cada docente adquiera la fundamentación teórica para la puesta en marcha de esta metodología. El proceso se detalla de tal manera que el docente de Ciencias Naturales puede aplicar en cualquier grado escolar. %I Universidad de La Sabana %K Bioética -- Enseñanza %K Capacitación docente %K Ciencias naturales -- Aspectos morales y éticos %K Ética médica %T Una alternativa metodológica de formación de docentes y estudiantes en bioética a través del programa escolar de ciencias naturales. Formar "mentes bioéticas" %~ Intellectum