%0 Thesis %A Quiroga Ariza, Luz Dary %8 2007 %U http://hdl.handle.net/10818/4814 %X El vació curricular con respecto a la enseñanza de la Bioética genera importantes repercusiones en la actualidad, se deben reestructurar los planes de estudio de manera que la formación de valores y principios de los profesionales de enfermería no se realicen en forma improvisada. Son de utilidad modelos pedagógicos humanísticos y constructivistas que permiten desarrollar adecuadamente el proceso de enseñanza aprendizaje. Siendo la Bioética un saber teórico/práctico considero oportuno aplicar los niveles de aprendizaje descritos por Bloom que logran jerarquizar y organizar el conocimiento para posteriormente interiorizarlo durante la práctica a la luz de la interdisciplinariedad y transversalidad con el fin de lograr pensamiento crítico que genere conductas personales acordes con el respeto a la dignidad humana. %I Universidad de La Sabana %K Enfermería %K Bioética %K Aprendizaje %T Orientaciones pedagógicas para la enseñanza de la bioética dirigido a programas de enfermería %~ Intellectum