%0 Generic %A Jiménez Becerra, Isabel %A Escobar Mahecha, Cristian %8 2020-02-09 %@ 0716-4815 %U http://hdl.handle.net/10818/47778 %X This paper studies the potential of video games in social sciences teaching. It first analyses the perception people have about video games. Then, it considers their use inside the classroom and, finally, its specific use in the teaching of social sciences. This study focuses on the use of this tool at primary and secondary edu-cation in the last decade (2005-2015). Similarly, it investigates the teaching of social sciences provides through video games, educational simulation, history in virtual environments, the concept of serious games and the didactic use of video games. Additionally, it reports the results about 30 documents, including, among other, articles from specialized magazines, master’s and doctorate theses in areas related to Social Sciences. %X Este trabajo estudia el potencial de los videojuegos en la enseñanza de las ciencias sociales. Para ello, en primer lugar, analiza la percepción que se tiene acerca de los videojuegos. Además, considera la utilización de los mismos en el aula y concluye con su uso específico en la enseñanza de las ciencias sociales. Este estudio se enfoca en el uso de esta herramienta en el nivel escolar de primaria y secundaria de la última década (2005-2015). Asimismo, indaga sobre la enseñanza de las ciencias sociales a través de videojuegos, la simulación educativa, historia en ambientes virtuales, el concepto de serious games y el uso didáctico de los videojuegos. Además, reporta resultados sobre 30 documentos entre los que se encuentran artículos de revistas especializadas y tesis de maestría y doctoradoen áreas afines a las ciencias sociales. %I Revista de Educación PAIDEIA %T Didactic use of educational video games for the teaching social sciences: a state of the art %T Uso didáctico del videojuego educativo para la enseñanza de las ciencias sociales: un estado del arte %~ Intellectum