%0 Generic %A Osuna Soto, Ignacio %A Pinzón Rios, Cindy Paola %@ 2256-1676 %U http://hdl.handle.net/10818/47658 %X The evolution of the World Wide Web has generated a great interconnection between users, which enables a behavioural analysis, developing an on-line world homologous to the off-line world one which challenges companies to_x000D_ intensify the consumer experiences and to attract customers’ attention. The objective of this theoretical review is to_x000D_ explain the contributions and changes to the way we socialize though the web, evidencing that the access to data_x000D_ implies a challenge for companies to understand thoroughly what customers really want, the possible ways to retain_x000D_ and link them with the brand value through communication channels that disrupt the traditional communications. %X La evolución de la World Wide Web ha generado una mayor interconexión entre usuarios propiciando el análisis de su comportamiento a partir del tipo de interacción y desarrollando un mundo en línea homólogo al que no lo está (off line), que reta a las empresas a intensificar las experiencias de consumo y atraer la atención de los consumidores. Para indagar sobre los principales aportes y cambios en la forma de relacionarse socialmente desde la web, el artículo hace un recorrido teórico en el que se evidencia que el acceso a data implica un reto para las empresas que buscan comprender a fondo lo que realmente quieren sus clientes y las posibles formas de retenerlos, para vincularlos con el valor de la marca mediante canales de comunicación que rompan lo tradicional. %I I+D Revista de Investigaciones %K Web 3.0 %K Redes sociales %K Análisis de comportamiento %K Ciencia cognitiva %K Inteligencia artificial %T Comportamiento y experiencia de consumo desde la interconexión e interactividad de la World Wide Web: un recorrido teórico %~ Intellectum