%0 Journal Article %A Quitián Bernal, Sandra Patricia %A González Martínez, Juan %8 2021-03-19 %@ 0123-1294 %U http://hdl.handle.net/10818/47465 %X En la era de la información y el conocimiento, resulta innegable la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los escenarios educativos. Los entornos de aprendizaje mixto o Blended-Learning ofrecen al profesor una amplia gama de mediaciones para el aprendizaje; sin embargo, se requiere avanzar en la construcción de criterios didácticos y tecnológicos para su diseño. Basados en el método de revisión sistemática de la literatura (RSL), este estudio documental analiza un grupo de 43 investigaciones sobre la modalidad b-Learning en el ámbito educativo, las cuales revelan sus alcances y retos. Los hallazgos muestran que los aspectos más relevantes para incursionar en el diseño didáctico de experiencias b-Learning son la evaluación, el trabajo colaborativo y las mediaciones tecnológicas. %X In the information and knowledge age, the relevance of information and communi-cation technologies in educational settings is undeniable. Blended-learning environ-ments offer the teacher a wide range of mediations for learning; however, we need to advance in establishing didactic and technological criteria for its design. Following the systematic literature review (SLR) method, this desk research analyzes a group of 43 studies on blended learning in education, revealing its scope and challenges. The findings show that the most significant aspects for venturing into the didactic design of blended-learning experiences are evaluation, collaborative work, and technology mediations %I Educación y Educadores %K Ambientes de aprendizaje %K B-Learning %K TIC %T El diseño de ambientes Blended-Learning, retos y oportunidades %R https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.6 %~ Intellectum