%0 Thesis %A Quintero Gómez, Jimmy %8 2020-08-05 %U http://hdl.handle.net/10818/43358 %X Este proyecto educativo surgió de la necesidad de capacitación de los empleados en campo de las empresas de producción de hidrocarburos, en esta búsqueda de soluciones el grupo empresarial Omega Energy busca fortalecer las competencias técnicas en producción de petróleo y gas de los auxiliares y operadores en sus operaciones ubicadas en zonas rurales de Colombia, el proyecto se enfoca en 37 empleados, habitantes de estas comunidades rurales, para fortalecer 3 Competencias Técnicas que aplican en su labor diaria y mejorar los procesos internos de la compañía, adicionalmente se firmó un acuerdo de cooperación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) regional Casanare (CAFEC) para cumplir con los requisitos necesarios para obtener la certificación como Técnico en Producción de Petróleo y Gas por parte de esta institución, certificación reconocida en Latinoamérica. El proyecto tiene 5 etapas, Fundamentación, Diseño, Implementación, Evaluación y Gestión documentadas por capítulos y está enmarcado en una investigación evaluativa que sigue el modelo de evaluación CIPP para lograr un mejoramiento continuo del proyecto en cada fase de evaluación Contexto, Entrada, Proceso y Producto. %X This educational project born of the need for training employees on the field of hydrocarbon production companies, in this search for solutions the Omega Energy group seeks to strengthen the technical skills in the production of oil and gas for auxiliaries and operators in yours operations located in rural areas of Colombia, the project focuses on 37 employees, inhabitants of these rural communities, to strengthen 3 Technical Competencies in their daily work and improve the internal processes of the company, in addition, an agreement is signed cooperation with the Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Casanare (CAFEC) to meet the necessary requirements to obtain certification as a Technician in Oil and Gas Production by this institution, a recognized certification in Latin America. The project has 5 stages, Foundation, Design, Implementation, Evaluation and Management documented for chapters and framed for an evaluative investigation that follows the CIPP evaluation model to achieve continuous improvement of the project in each evaluation phase Context, Input, Process and Product. %I Universidad de La Sabana %T Proyecto educativo para mejorar las competencias en producción de petróleo y gas de los empleados en campo del grupo Omega Energy %~ Intellectum