%0 Thesis %A Ulloa Sánchez Nicolás David %8 2020-07-13 %U http://hdl.handle.net/10818/43104 %X Las políticas públicas necesitan de un respectivo análisis para identificar sus aciertos y desaciertos. Este trabajo analiza el proceso de toma de decisiones públicas relacionadas con el origen y evolución en la Ciclovía en Bogotá, en concreto, las razones que propiciaron las alteraciones al programa bajo la luz de tres racionalidades distintas: racionalidad técnica, racionalidad política y, finalmente, racionalidad deliberativa. A través de una metodología de investigación de orden cualitativo, la tesis de grado acude a la teoría y la complementa con una entrevista semiestructurada, para así analizar los cambios a la ciclovía e identificar las razones de cambio. Este documento intenta responderse el cómo ha sido el proceso de toma de decisiones en el programa a analizar desde el año 1974 hasta el 2017. La tesis sugiere como hipótesis que la toma de decisiones recae en lo técnico y político y no en lo deliberativo, salvo en el origen de la ciclovía. %I Universidad de La Sabana %K Política pública -- Bogotá %K Toma de decisiones %K Ciclovías -- Bogotá %K Recreación al aire libre -- Bogotá %K Identidad cultural %T La toma de decisiones en la ciclovía de Bogotá %~ Intellectum