%0 Thesis %A Martínez Rojas, Carlos Alberto %8 2020-07-01 %U http://hdl.handle.net/10818/43016 %X La normatividad en cuanto a estrategias de formación de docentes en el uso pedagógico de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que han sido implementadas en Colombia en el marco de la formación de docentes en los últimos 6 años, han traído consigo iniciativas hacia la capacitación en el uso pertinente, pedagógico y generalizado de las nuevas tecnologías para apoyar la enseñanza, la construcción de conocimiento y la innovación. Sin embargo, estas estrategias han sido direccionadas principalmente en el equipamiento de recursos e infraestructura y no en la gestación de proyectos pedagógicos con uso de TIC perdurables y centrados en las necesidades específicas de las instituciones educativas de carácter oficial en Colombia. El siguiente artículo hace una reflexión acerca de la posibilidad de formular programas de capacitación en TIC pensados en los requerimientos de los contextos educativos y particularidades de los docentes. %I Universidad de La Sabana %K Formación profesional de maestros %K Alfabetización informacional %K Tecnologías de la información y de la comunicación %K Planificación educativa %K Innovaciones eductativas %T Estrategias de formación docente para la integración educativa de las Tecnologías de Información y Comunicación en Colombia %~ Intellectum