%0 Thesis %A Baquero Gutiérrez, Angélica María %A Gómez Garrido, Maria Fernanda %A Moreno Beltrán, Fabio Giovanny %A Rubiano Piñeros, Carolina %8 2012-11-27 %U http://hdl.handle.net/10818/4157 %X El presente trabajo tuvo por objetivo adaptar y aplicar un programa de formación de monitores. Se utilizó un diseño cuasiexperimental basado en análisis descriptivo. Los resultados muestran que la falta de una cultura más sólida y global en la comunidad académica frente al Rol del Monitor, constituye la principal fuente de falta de compromiso, responsabilidad, profundización y actualización en su labor. Por lo tanto se sugiere dar prioridad a este aspecto en los futuros programas de formación para monitores y realizar un proceso de selección más específico donde el principal criterio de aprobación sea el cumplimiento de un perfil de competencias previamente establecido, y así ir más allá del buen rendimiento académico y disciplinar en el momento de ser elegidos %I Universidad de La Sabana %K Actividades estudiantiles %K Relaciones maestro-estudiante %K Estudiantes universitarios %T Desarrollo del programa para la formación de monitores de la facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana %~ Intellectum