%0 Thesis %A Hoyos Amado, John Fredy %8 2020-03-03 %U http://hdl.handle.net/10818/41387 %X La evaluación es uno de los factores determinantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas. En este plan de mejoramiento se busca analizar las estrategias de evaluación que a diario realizan los profesores del colegio Emilio Valenzuela con los estudiantes de los ciclos de educación básica secundaria y media. Posteriormente, se plantean las estrategias de mejoramiento a través de un plan enfocado en las concepciones y premisas de la evaluación formativa. Por lo tanto, el propósito fundamental del plan estará enfocado en formar profesores que vuelvan la mirada sobre sus prácticas de enseñanza-aprendizaje y ayuden a sus estudiantes a reflexionar sobre la forma en la que aprenden. %I Universidad de La Sabana %K Planificación educativa %K Formación profesional de maestros %K Aprendizaje %K Evaluación educativa %K Educación -- Currículo %T Plan de mejoramiento en el colegio Emilio Valenzuela: formar maestros para evaluar formativamente %~ Intellectum