%0 Thesis %A Moreno Beltrán, Nelson Giovanni %A Ramírez Botello, Jhon Alexander %8 2020-02-07 %U http://hdl.handle.net/10818/39808 %X Sin ser un tema finiquitado, el proceso investigativo propuso, a los diferentes miembros y estamentos de la comunidad educativa del Colegio Class, estrategias en las que se indique formas de apoyar la reflexión, el acompañamiento y la transformación de la convivencia escolar de los niños, niñas y jóvenes de la institución educativa. Esto debido a que las respuestas violentas son el pan de cada día en la realidad al interior de la comunidad educativa de los grados sextos a pesar de las diversas estrategias que la institución distrital ha dispuesto, desde hace varios años, pero que no ha impactado de manera significativa a los menores. Estos tipos de respuestas han aumentado y siguen afectando la cotidianidad de la institución. Por lo tanto, se cumplió con el compromiso reconocer las estrategias de acompañamiento convivencial que se poseen. Además, proponer procesos de capacitación y formación de los miembros de la comunidad educativa. Todo esto para fortalecer y articular eso que ya se tiene, pero que ha funcionado de manera desarticulada, y así fortalecer la transformación de la forma de entender la convivencia escolar dentro del colegio Class IED. %I Universidad de La Sabana %K Convivencia estudiantil %K Comunicación en educación %K Violencia en la educación %K Solución de conflictos %K Educación %T Articulación de estrategias, fortalecimiento de la convivencia escolar %~ Intellectum