%0 Thesis %A Suárez Barrera, José Alberto %8 2019-10-25 %U http://hdl.handle.net/10818/38514 %X El artículo expone la implementación del proyecto educativo Diosa ArTIC, cuyo objetivo fue desarrollar las habilidades propias del pensamiento artístico, en sus dimensiones perceptiva y creativa, mediante las posibilidades didácticas que brindan las TIC a los estudiantes de la I.E. Diosa Chía. Desde una metodología cualitativa, con un diseño exploratorio, se utilizaron técnicas de investigación como la entrevista, la observación no participante y el diario de campo, en relación con el modelo de evaluación CIPP sobre Contexto, Entrada, Proceso y Producto. Los resultados muestran que el uso de herramientas y recursos TIC aumentan significativamente las actitudes creativas (fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración) y los niveles interpretativos en el proceso de aprendizaje. Esto permitió la apertura de la Educación Artística hacia dimensiones del pensamiento humano, diferentes a las procedimentales y manuales, generando un dinamismo a la asignatura que armoniza con las necesidades de la sociedad actual. %I Universidad de La Sabana %K Innovaciones educativas %K Aprendizaje %K Educación %K Pensamiento creativo %K Tecnologías de la información y de la comunicación %T Las tic en el desarrollo del pensamiento artístico perceptivo y creativo: una estrategia de enseñanza %~ Intellectum