%0 Thesis %A Coca Pinzón, Daniela Alejandra %8 2019-01-22 %U http://hdl.handle.net/10818/35419 %X Esta investigación revisa la implementación de la política pública de etnoeducación en la Institución Etnoeducativa Lachoon, ubicada en el municipio de Manaure, departamento de la Guajira; haciendo un énfasis en el rol del maestro desde la categoria del burócrata callejero, como una oportunidad de promover la inclusión, la cultura y la educación, independiente de la esfera del Estado y sus leyes. Este estudio de caso pretende identificar los desafíos que en el marco de la etnoeducación tiene el pueblo Wayuu para lograr incorporar a la formación su potencial que desde su tradición ha adquirido y así, contribuir al Anaa Akua ipa o bienestar en su propio territorio. %I Universidad de La Sabana %K Etnoeducación %K Burocracia %K Indígenas de Colombia %K Wayuus -- Aspectos sociales %T El maestro como burócrata callejero: una opción para el fortalecimiento de la política etnoeducativa en la Institución Etnoeducativa Laachon %~ Intellectum