%0 Journal Article %A Pérez Norambuena, Samuel %A Linzmayer Gutiérrez, Luis %8 2018 %@ 0123-1294 %U http://hdl.handle.net/10818/35395 %X El objetivo del presente estudio es comprender qué significa ser un “buen profesor” para los padres y apoderados en un colegio vulnerable de Santiago, a partir de la identificación y descripción de las características de este actor educativo relevante. De una metodología cualitativa de análisis de los discursos, con enfoque fenomenológico, se dedujo que, a la hora de conceptualizar y caracterizar a un buen docente, los padres valoran la dimensión humana de este, con componentes afectivos que le permiten relacionarse empáticamente con los otros, lo que genera confianza y da apoyo formativo en la crianza de los hijos. Los padres buscan estar tranquilos respecto del presente y futuro de sus hijos y para ello necesitan la presencia de buenos profesores. %I Universidad de La Sabana %K Calidad de la educación %K Competencias del docente %K Desempeño docente %K Evaluación de la educación %K Familia %T Los buenos profesores en la mirada de padres y apoderados %~ Intellectum