%0 Thesis %A Gómez Jaime, Luis Alberto %8 2018-03-08 %U http://hdl.handle.net/10818/35076 %X El presente trabajo describe las Competencias TIC (CTIC) de los docentes del Colegio Francisco de Paula Santander Institución Educativa Distrital de la Localidad 15 de Antonio Nariño del Barrio Santander de la ciudad de Bogotá, D.C. Se realizó un diagnóstico y caracterización de los docentes de las diferentes áreas del plan de estudios en cuanto al dominio de competencias su dimensión y nivel de las CTIC aplicadas en su quehacer y práctica docente. El proyecto evidencia los tipos de CTIC de los docentes del Colegio aplicadas en su propio proceso educativo, se implementó un Ambiente de Aprendizaje con un plan de formación bajo un modelo ADDIE para la apropiación y fortalecimiento de las competencias TIC de los docentes. %I Universidad de La Sabana %K Educación basada en competencias %K Orientación pedagógica %K Innovaciones educativas %K Aprendizaje %K Tecnologías de la información y de la comunicación %K Personal docente %K Formación profesional de maestros %T “Competencias TIC de los docentes del Colegio Francisco de Paula Santander, Institución Educativa Distrital, de la Localidad 15 de Antonio Nariño de Bogotá, D.C” %~ Intellectum