%0 Thesis %A Salamanca Cárdenas, Mary Yubely %8 2018-03-09 %U http://hdl.handle.net/10818/35073 %X La investigación “Enseñanza de estrategias metacognitivas para el desarrollo de la comprensión de lectura: aportes desde la Escuela Nueva”, surgió de la necesidad de mejorar la comprensión de lectura de los niños y niñas de la escuela rural multigrado el Santuario. Teniendo en cuenta la metodología de investigación acción pedagógica alcanzó los objetivos propuestos a través del diseñó de una secuencia didáctica titulada “Leyendo y jugando aprendo y comprendo: estrategias de comprensión lectora”. En la secuencia didáctica se articularon siete estrategias metacognitivas y tres de los principios pedagógicos de la Escuela Nueva. %I Universidad de La Sabana %K Planificación educativa %K Comprensión de lectura %K Modelos de enseñanza %K Metacognición %T Enseñanza de estrategias metacognitivas para el desarrollo de la comprensión de lectura :aportes desde la escuela nueva %~ Intellectum