%0 Thesis %A Bernal Triana, Jorge Ignacio %A Casas Velásquez, William %A Moreno Cancimanci, Andrés Alejandro %A Rocha Correa, María Paula %8 2012-08-21 %U http://hdl.handle.net/10818/3505 %X La categoría de Directivo Docente y los diferentes cargos que en ella se incluyen, exigen la construcción de una identidad que los defina y describa dentro de un perfil integral. Para alcanzar este propósito resulta indispensable caracterizar al Directivo Docente en cuanto a sus cualidades, habilidades, funciones, responsabilidades y competencias. El presente trabajo de investigación se llevo a cabo, mediante una indagación a Directivos Docentes del sector oficial en Bogota, reconociendo algunas características profesionales y personales de los mismos. Esta investigación describe de una manera aproximada el perfil integral del directivo docente, y se constituye en una herramienta para determinar el horizonte de sentido de aquellos profesionales que dirigen instituciones educativas. %I Universidad de La Sabana %K Directores de escuelas %K Corporaciones oficiales %K Personal docente %K Aptitud creadora %T Aproximación al perfil del directivo docente de instituciones educativas oficiales de Bogotá D.C. %~ Intellectum