%0 Thesis %A Amortegui Lozano, Allain Alexander %8 2018-03-03 %U http://hdl.handle.net/10818/34957 %X La presente investigación tuvo por objetivo identificar cómo funcionan las dinámicas del ciberacoso en un colegio público del municipio de Chía-Colombia. Para alcanzar este objetivo se realizó un estudio cualitativo en el que se realizaron entrevistas a estudiantes víctimas de ciberacoso, compañeros de clase, padres de familia y directivos del colegio. También se revisaron las políticas formuladas por el gobierno en torno al tema de ciberacoso y la forma en que estas son asumidas por la institución educativa. Los resultados permitieron concluir que en las dinámicas del ciberacoso no solo participan la víctima y el victimario, sino que hay una participación activa de varios actores o subsistemas como el personal, familiar, escolar y social, estos establecen una serie de relaciones que inciden en proceso de ciber acoso, ya sea para fortalecerlo o minimizarlo. %I Universidad de La Sabana %K Desarrollo humano %K Adolescencia %K Acoso cibernético %K Relaciones de familia %K Violencia en la educación %T Comprendiendo las dinámicas del ciberacoso en una escuela publica de Colombia %~ Intellectum