%0 Thesis %A Mayorga Patarroyo, Nicolás Alberto %A Rodríguez Romero, Angie Juliet %A Saavedra Álvarez, Aura María %8 2018 %U http://hdl.handle.net/10818/33596 %X El plebiscito del 2 de octubre en Colombia es un escenario muy interesante para plantear preguntas de investigación desde la comunicación política. Contra los pronósticos de las encuestas, medios y líderes de opinión, la opción del “No” ganó la elección generando sorpresa en la opinión publicada y poniendo en entredicho la validez de las encuestas y el poder de influencia de los líderes de opinión. A partir de esta coyuntura surgió el interés por analizar el proceso de construcción de opinión pública desde la figura de los líderes de opinión. Este artículo presenta los resultados del análisis a las columnas de los columnistas más influyentes del país según el Panel de Opinión de la firma Cifras y Conceptos, buscando ver de qué manera buscaron enmarcar la contienda política y movilizar la opinión durante la campaña previa al plebiscito. %I Universidad de La Sabana %K Comunicación en política %K Plebiscito %K Líderes de opinión -- Influencia %T El plebiscito del 2 de octubre en Colombia: Comunicación política y líderes de opinión %~ Intellectum