%0 Thesis %A Gómez Muñoz, Elizabeth %8 2018 %U http://hdl.handle.net/10818/33327 %X El presente trabajo de investigación surge a partir de la preocupación por el fortalecimiento de la inteligencia emocional para mejorar la habilidad oral de los estudiantes de grado noveno del Gimnasio Campestre Los Laureles Bilingüe en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Para esto, se optó por implementar una secuencia didáctica compuesta por tres rutinas de pensamiento como estrategia pedagógica adaptadas a las temáticas del plan de estudios de la asignatura y al contexto de los estudiantes para determinar el impacto en los estudiantes y analizar el efecto de los factores asociados a la inteligencia emocional en el mejoramiento de la habilidad oral en términos de disposición para comunicarse en el aprendizaje de una lengua extranjera. %I Universidad de La Sabana %K Inteligencia emocional %K Aprendizaje %K Bilingüismo %K Planificación educativa %K Educación secundaria %K Aptitud pedagógica %T Estrategias para fortalecer la inteligencia emocional y mejorar la habilidad oral en inglés como lengua extranjera %~ Intellectum