%0 Thesis %A Méndez Coba, Johanna Andrea %8 2018 %U http://hdl.handle.net/10818/33153 %X La presente investigación tuvo como contribución de la tecnología artefactual y el apoyo de las TIC, en los procesos de enseñanza-aprendizaje al área de geometría, con estudiantes de grado séptimo del Colegio Manuelita Sáenz. Por medio de una metodología cualitativa, de naturaleza descriptiva, se implementó un proyecto tecnológico llamado cubosoma, en apoyo de las TIC en tanto agente motivador, para que los estudiantes se apropiaran de conocimientos geométricos, favoreciendo el desarrollo del pensamiento espacial. Como parte de los resultados, se observa que la construcción de un Ambiente de Aprendizaje, a partir del Cubosoma, permitió a los estudiantes desarrollar una serie de habilidades relacionadas con el pensamiento espacial, la consolidación de conceptos geométricos, la construcción de objetos tridimensionales y su representación en planos bidimensionales. %I Universidad de La Sabana %K Tecnologías de la información y de la comunicación %K Aprendizaje %K Desarrollo de inteligencia %K Alfabetización informacional %K Pedagogía %T Desarrollo de pensamiento espacial desde la tecnologia artefactual: Fortaleciendo el Pensamiento Espacial, una Mirada desde la Tecnología Artefactual %~ Intellectum