%0 Thesis %A Chavarro Zuluaga, Oscar Andrés %A Peinado Ospina, Lucia Norela %A Rubio Duque, Laura Elena %8 2017-10-24 %U http://hdl.handle.net/10818/31778 %X Presentamos la síntesis de un estudio ya concluido, cuya pretensión consistió en analizar desde las vivencias de algunas familias desplazadas ubicadas en Barrancabermeja (Colombia), las prácticas educativas familiares más recurrentes en los padres al momento de educar a sus hijos. Esta investigación está circunscrita dentro de un marco metodológico de enfoque cualitativo - descriptivo, modelo hermenéutico, y muestra no probabilística por conveniencia. Se utilizó una entrevista semiestructurada y después de categorizar las diferentes narrativas, se encontró que la práctica educativa familiar prevaleciente en este grupo fue la democrática, por encima de la autoritaria y la negligente; hallazgo significativo, ya que pese a las consecuencias de desarraigo cultural y del dolor emocional, producto del desplazamiento forzado, pudieron generar estrategias efectivas en la formación de sus hijos. %I Universidad de La Sabana %K Planificación educativa %K Familia %K Desplazados por la violencia %K Autoritarismo %K Negligencia %T PEF de familias en condición de desplazamiento: Narrativas desde una experiencia hostil %~ Intellectum