%0 Thesis %A Balaguera Duque, Linda Vannesa %8 2017-02-10 %U http://hdl.handle.net/10818/29645 %X El fin de una organización, sin importar su tamaño, es alcanzar sus objetivos y metas propuestas ante los diversos retos que tiene en el sector o mercado que atiende. Uno de estos desafíos es el obtener reconocimiento entre sus grupos de interés tanto internos como externos. Situación que enfrenta actualmente la empresa Soluciones Médico Hospitalarias S.A.S. Por lo anterior, se expone en el siguiente trabajo aplicar un plan de comunicaciones estratégico orientado a las Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM), en la empresa caso de estudio. La idea principal es generar un conocimiento de los servicios y productos que brinda la empresa por parte de los clientes, proveedores y empleados de la empresa, así mismo responder a las necesidades de los mismos. Por eso, es importante la integración de los mensajes bajo los elementos que nos provee la Comunicación Integrada de Marketing. En el estudio se analizan y evalúan componentes comunicativos por medio de diversas técnicas investigativas, como la observación de su entorno junto con encuestas a clientes y proveedores. Los resultados obtenidos dan como origen un plan estratégico de Comunicación Integrada de Marketing que al aplicar busca generar una mayor productividad y reconocimiento entre sus públicos. Para el estudio, se partió de la teoría de las comunicaciones integradas de Marketing, al mismo tiempo analizar la empresa sobre la teoría e involucrar a los públicos de la empresa para llegar al plan de comunicaciones estratégico orientado a las comunicaciones integradas de Marketing. ​​ %I Universidad de La Sabana %K Mercadeo %K Comunicación en administración %K Teoría de la información %K Planificación empresarial %T Análisis de comunicación estratégica a la empresa Soluciones Médico Hospitalarias S.A.S %~ Intellectum