%0 Thesis %A Gómez Poveda, Olga Lucía %A Mateus Hernández, Carolina %8 2016-11-11 %U http://hdl.handle.net/10818/28266 %X Luego de evidenciar que, a pesar de la puesta en marcha de diversas estrategias didácticas, metodologías y programas para el aprendizaje del inglés, los estudiantes de los colegios Distritales Los Alpes e Isabel II muestran dificultades en el desarrollo de las competencias comunicativas en este idioma, surge esta propuesta que busca aportar al proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. El cual, plantea como objetivo establecer el aporte de las estrategias didácticas del Aprendizaje para la Comprensión mediadas por TIC para el aprendizaje de las Competencias Comunicativas del Inglés en algunos colegios públicos de la Secretaría de Educación de Bogotá. La contribución didáctica que se propone trabajar es la puesta en marcha de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) con metodología de aula invertida mediada por TIC para fortalecer las habilidades comunicativas en inglés, con base al aprendizaje para la comprensión.​​ %I Universidad de La Sabana %K Inglés -- Enseñanza %K Inglés -- Gramática -- Enseñanza %K Aprendizaje centrado en el estudiante %K Aprendizaje abierto %T Aprendizaje para la comprensión mediada por TIC: Una apuesta pedagógica disruptiva para el desarrollo de las competencias comunicativas del inglés para algunos colegios públicos de la secretaría de educación de Bogotá %~ Intellectum